Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Educación

En la Provincia de Buenos Aires las escuelas podrán extender el horario de clases presenciales

Presencialidad Micali

Desde este lunes, rige en la Provincia de Buenos Aires una medida que posibilita a los colegios públicos y privados de esa jurisdicción a aumentar la cantidad de horas presenciales en esas instalaciones.

Lo decidió la administración de Axel Kicillof a través de una nota enviada por la Dirección General de Cultura y Educación, en la que especifican que podrá realizarse "siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos".

Hasta ahora, las escuelas bonaerenses tenían una jornada presencial de cuatro horas. Ante la mejora registrada en la curva de contagios podrán ir aumentando paulatinamente ese período de tiempo.

Los colegios públicos y privados de la Provincia de Buenos Aires podrán aumentar la cantidad de horas presenciales, siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado.

Las autoridades remarcaron que se deberá respetar el uso de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas.

Por otra parte, según la cartera de Educación se encuentran habilitados para retomar la presencialidad las modalidades de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.