Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Emoción pura: el hospital de Mar de Ajó celebró que, por primera vez, no tuvo pacientes con Covid

Hospital de Mar de Ajó

Argentina sigue siendo asediada por la pandemia de Covid, pero en las últimas semanas, la segunda ola de contagios parece ir reduciéndose de manera constante. En medio de una dramática situación, una luz de esperanza: el hospital de Mar de Ajó no registró enfermos de Covid por primera vez en casi un año y medio.

Nuestro país se encuentra octavo entre las naciones que más contagios de Covid reportaron en el mundo. Casi 4,7 millones de personas se infectaron de manera oficial y, posiblemente hoy, se alcancen los 100 mil muertos.

Sin embargo, gracias a una vacunación sostenida, y acelerada particularmente desde mayo, la cantidad de contagios diarios empezó a descender luego de registrarse casi 40 mil infectados diarios a fines de mayo.

Esta mejoría en la situación epidemiológica comenzó a reflejarse poco a poco en el sistema sanitario con un descenso en el número de internaciones y en la ocupación de las terapias intensivas.

Mar de Ajó mostró una imagen de lo que puede ser el futuro

El hospital de Mar de Ajó anunció ayer una noticia que inunda de esperanzas a todos los argentinos. A través de un video que se viralizó en Tik Tok, el nosocomio no tuvo pacientes internados con Covid por primera vez desde la llegada de la pandemia.

La usuaria @danimunoz90 subió a su canal un video en donde el personal de salud del hospital festejó con una coreografía el hecho de que no tuvieran que atender pacientes con la enfermedad.

[fvplayer id="181"]

Está pasando