Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

El Enacom autorizó aumentos de hasta 5% en telefonía móvil y fija, internet y TV paga

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un incremento del 5% retroactivo a Julio para la telefonía fija, la telefonía móvil, internet y la televisión por suscripción. Esta actualización en el cuadro tarifario se da luego de que la Justicia, el pasado mes de Mayo, suspendiese la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaraba servicios públicos esenciales y congelaba los precios.

Mediante la Resolución 862/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que los licenciatarios del servicios de comunicaciones móviles podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de Julio de 2021 y de hasta un 5% en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas.

Los Servicios de Comunicaciones móviles podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de Julio de 2021 y de hasta un 5% en el valor de los precios minoristas.

El Enacom también informó que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por los licenciatarios y que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura.

A principios de junio, el directorio del Ente había resuelto que los servicios TIC tendrían un incremento del 3% en el mes de junio de 2021 y un 5% en el mes de julio de 2021, pero la medida nunca se efectivizó porque no se publicó en el Boletín Oficial.

Está pasando