Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Bono de 5 mil pesos: ¿cuánto cayó el poder adquisitivo de los jubilados?

Jubilados Adultos Mayores

En las últimas horas el Gobierno anunció un que brindará un bono, en agosto, de 5 mil pesos para jubilados. Este beneficio llega para morigerar la perdida de poder adquisitivo de los adultos mayores

Según una fuente cercana al Poder Ejecutivo, se calculó que "por como venían evolucionando los precios hasta ahora, más una estimación de una inflación promedio del 2,5% de acá a fin de año, se esperaba una caída de más del 8% en ingresos de jubilados con la mínima".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Con Vos (@diarioconvos)

Sin embargo, Jairo Straccia adelantó en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? que gracias al bono, esa caída será del 2 al 3 por ciento. Esta perdida en el poder adquisitivo se hace más grande en aquellos abuelos que no perciben la mínima.

"En mayo de este año los haberes de los jubilados y pensionados cayeron un 13% en términos reales en comparación con el mismo mes de 2020", detalló el Observatorio del Derecho Social. La entidad también precisó: "Ello fue producto de una inflación anual del 48,8%, que estuvo muy por encima del aumento del 29,4% de aquellas prestaciones".

Está pasando