Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich y el bono Zapata: "Si no la gana, la empata"

bono jubilados

Alejandro Bercovich, conductor de Pasaron Cosas, comentó el bono a los jubilados que anunció Alberto Fernández. "El bono viene a cerrar la brecha con la inflación de las jubilaciones más bajas" explicó el periodista. Agregó: "La inflación fue del 25%, y los aumentos a la jubilación del 21,2%. Con los 5.000 se cierra esa brecha". Además, Bercovich dió una curiosa definición: "Es un bono zapata. No la gana, la empata. Y no la empata para todos, solo para las jubilaciones más bajas".

Según expresó el periodista de Radio Con Vos, los jubilados vienen perdiendo poder adquisitivo desde el 2017. "Es la primera vez -dijo Bercovich- que los jubilados y pensionados pierden por cuatro años seguidos en democracia". Según explicó el economista, el FMI suele exigir tres ajustes. La reforma previsional, la reforma laboral, y la reforma fiscal. "Desde el gobierno -explicó- dicen que el ajuste previsional ya lo hicieron".

Finalmente, Bercovich explicó que el problema con las jubilaciones es global, no solo propio de Argentina. Mientras la población envejece, y los ingresos se "enchotecen", las jubilaciones van a ser cada vez más difíciles de sostener. "Las empresas que más gente emplearon durante la pandemia dicen que no tienen trabajadores, y no hacen aportes. Pero esa gente, que no tiene aportes, va a querer jubilarse" declaró el periodista.

Bercovich concluyó: "Corregir esos problemas es una tarea pendiente para los gobiernos que se propongan darle justicia a su esquema distributivo. Eso es lo importante. Lo urgente es que los jubilados dejen de perder guita".