Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Tetaz: "Cuando Alberto Fernández llamó a Guzmán fui el primero que lo felicitó"

Martín Tetaz

El economista Martín Tetaz dialogó con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría luego de zu lanzamiento como candidato a diputado por Juntos por el Cambio. “Soy un ferviente defensor de que todo el mundo tiene que participar”, comenzó Tetaz.

Su postura surgió de la pregunta de Sietecase acerca de si, al haber participado en distintos programas periodísticos y ahora postularse como candidato, no se podía considerar como “periodismo militante”. “La pregunta es por qué no se suman todos. No me parece mal que los periodistas tengan ideología”, contestó el economista.

Luego, el conductor le consultó por su opinión sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Cuando Alberto Fernández llamó a Guzmán fui el primero que lo felicitó, me pareció una gran elección y que era la persona más formada”, aseguró.

No me parece mal que los periodistas tengan ideología

Su rol en Juntos por el Cambio

Tetaz contó que aceptó la propuesta de candidatearse porque lo tentó la iniciativa de Facundo Manes y el llamado de Martín Lousteau. Sietecase le preguntó si la figura de Mauricio Macri sumaba o restaba y respondió: "Todo suma. Yo tengo muchas diferencias con Macri, vengo del radicalismo, no del PRO".

En ese sentido, habló sobre las internas previas a la definición de las listas. "Me hubiera gustado que se sumen más figuras en la lista pero la política es el arte de lo posible. Patricia Bullrich hubiera tenido un rol protagónico seguro".

Finalmente, Tetaz analizó la gestión de Alberto Fernández e hizo un repaso por los diferentes presidentes que tuvo Argentina. Sobre Fernández opinó: "No le tocó conducir un velero en aguas tranquilas, pero la gestión de la pandemia fue mala".

Luego destacó la figura de Néstor Kirchner: "Néstor Kirchner fue claramente mejor que su mujer. Cuando se ve en comparación con lo que siguió, Néstor se luce más y parece una figura como Churchill".