Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Crack adentro y afuera de la cancha: las increíbles estadísticas de Messi y el divertido intercambio con sus compañeros

Lionel Messi

La emoción por el campeonato de la Copa América no se termina ni para los jugadores ni para los hinchas. En las últimas horas se publicaron estadísticas comparativas entre los desempeños en la Liga de Europa de la UEFA y el torneo americano y, en este último, Lionel Messi ganó todo.

Mientras, los que se pusieron la camiseta el último sábado y jugaron contra la Selección de Brasil, siguen compartiendo recuerdos de esa noche mágica. Y el 10 de Argentina no se queda afuera en el intercambio de mensajes.

Los datos de Messi en la Copa América

Mientras que en la Liga de Europa de la UEFA las distintas estadísticas –como mayor cantidad de goles, mayor cantidad de asistencias y mayor cantidad de tiros libres- se dividieron entre varios jugadores de distintos países; en la Copa América Messi se llevó todos los títulos.

El capitán de la Selección quedó como líder en todas las estadísticas y se posicionó con los siguientes números:

Más goles: 4
Más asistencias: 5
Más goles de tiro libre: 2
Más pases clave: 22
Más ocasiones creadas: 26
Más gambetas: 36
Mayoría de acciones de creación de goles: 8
Más disparos creando acciones: 46
Pases más precisos: 4

Los mensajes de Messi con sus compañeros de la Selección

Desde el sábado, todo el plantel de Argentina comparte imágenes y videos del sábado por la noche y los posteriores festejos. Leandro Paredes subió una más a Instagram este lunes, donde se ve a varios de los jugadores con el trofeo.

Divertido, Messi fue de los primeros en contestarle: "Me levanté hoy para los mates y no había nadie, loco", escribió el 10 de la Selección. Paredes no tardó en replicarle: "Manda número de la habitación y vamos".

Luego otros jugadores se sumaron en los comentarios. Ángel Di María escribió: "Qué linda banda, papá. Qué 45 días tan lindos y qué final inolvidable” y Rodrigo De Paul fue en la misma línea: "Te extraño", le dijo. Otamendi, Papu Gómez y Neymar no se quedaron afuera de los mensajes.

Los próximos partidos de la Selección

Después de descansar unos meses, el equipo nacional retomará sus entrenamientos para enfocarse en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

El calendario comenzará el 2 de septiembre frente a Venezuela como visitante. Los siguientes partidos serán el 7 de septiembre contra  Bolivia; el 7 y 12 de octubre  frente a Paraguay y Perú. Finalmente, las últimas fechas serán contra Uruguay el 11 de noviembre y cerrará con Brasil el 16 de noviembre.

Está pasando