Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alicia Castro aseguró que el gobierno favorece "a una minoría que hace turismo en pandemia"

Alicia Castro

La ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro, criticó al gobierno de Alberto Fernández porque a su juicio no está tomando las medidas necesarias para impedir la circulación de la variante delta del coronavirus. "No es ético ni racional", dijo.

El ministerio de Salud informó que en las últimas dos semanas se detectó la variante delta en nueve viajeros que llegaron desde Estados Unidos, los que se suman a seis anteriormente detectados.

"Ingresaron 15 casos de coronavirus Delta y el gobierno de Alberto Fernández sigue sin disponer el aislamiento de viajero", escribió en Twitter la ex integrante del cuerpo diplomático, durante el gobierno de Cristina Fernández.

Y agregó: “Se intenta favorecer a una minoría que hace turismo en pandemia y se perjudica a las grandes mayorías sujetas a contagios, dolor y muerte. No es ético ni racional”.

También aconsejó al Gobierno leer una publicación de The Lancet sobre cómo impedir la circulación comunitaria.

El bioquímico Santiago Olszevicki, citado por Castro, había escrito antes: “La detección de los quince casos de variante Delta que reporta hasta hoy el Ministerio de Salud deja más que claro que ni con síntomas ni con test al bajar se va a poder retrasar el ingreso. El aislamiento debe ser estricto y efectivo, y se debe re-testear durante el mismo”.

Está pasando