Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

¿Cómo reaccionará el mercado frente a las nuevas restricciones cambiarias?

reservas

El Banco Central y la Comisión Nacional de Valores tomaron medidas para tratar de contener el dólar paralelo que se compra a través de la bolsa y en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, Ernesto Tenembaum y Jairo Straccia analizaron cómo reaccionará el mercado frente a esto. 

"Básicamente lo que buscan hacer es cerrar algunas grietas que habían quedado abiertas de otras regulaciones previas. Están tomando una medida para evitar una operación que había de intercambio de bonos obtenidos del contado con liquidación por bonos americanos y también están achicando la cantidad de tiempo que te tenés que quedar con el título antes de liquidarlo, lo que se llama el parking", explicó Straccia.

Básicamente lo que buscan hacer es cerrar algunas grietas que habían quedado abiertas de otras regulaciones previas.

Ernesto Tenembaum opinó: "Me parece que si se genera una expectativa de que el dólar blue se va a disparar, va a generar que mucha guita en blanco que por ahí se iba con contado con liqui, busque usar la diferencia por ahí. Pero me parece que pensando en la mentalidad del argentino, si no entran muchos dólares es lógico pensar que va a haber un embudo hacia ahí".

Para cerrar, Straccia analizó: "Cuando se han tomado medidas para tratar de achicar la operatoria del contado con liquidación o del dólar bolsa aumenta la brecha y en parte también se achica la cantidad de gente que oferta en ese mercado, donde interviene fuerte el Banco Central. Va a ser un momento de tensión".

Está pasando