Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¡Así volvieron los campeones de América!

Ezeiza

Los campeones de América ya volvieron a Argentina. La delegación albiceleste proveniente de Rio de Janeiro aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y se dirigió al predio de la AFA donde en un principio estaba previsto que recibirían la visita del Presidente, Alberto Fernández, aunque ello luego fue descartado.

El vuelo chárter salió a las 5:47 desde la ciudad brasileña y llegó a las 8:50 horas aproximadamente. El horario original de la salida del vecino país era a las 2:00 de la madrugada aproximadamente, pero se pospuso por los festejos de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes en el vestuario, en un marco de mucha emoción y alegría.

Durante el viaje, el plantel continuó con los festejos y así lo hicieron notar algunas de las figuras del torneo, como Rodrigo De Paul o Nicolás Otamendi, que subieron varios videos a sus redes sociales.


Los jugadores llegaron una terminal del aeropuerto que corresponde a los vuelos privados, donde se sometieron al protocolo sanitario que incluyó chequeos de antígenos de Covid 19. Ya con todos con su resultado negativo,  la delegación fue liberada y conducida hasta un micro ploteado especialmente para celebrar el título que los trasladó hasta el predio de Ezeiza.

En las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza se armó un cordón policial donde se impidió que el público no pueda acercarse, aunque la gente pudo estar cerca de los micros al costado de la autopista Ricchieri y les brindó un cálido recibimiento.

A las 10:10 horas los micros llegaron al predio con una fuerte custodia policial. Allí, los jugadores se reencontraron con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días.

Se especuló con una recorrida de los campeones por la Avenida 9 de julio y poder reunirse con la gente en el Obelisco, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por Covid 19, algo que se vio durante la madrugada.

Por estos motivos no habría un recorrido del micro de la Selección por Buenos Aires y también se descartaría la idea inicial de la visita del Presidente Fernández al predio de Ezeiza.