Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Vidal lanzó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad

María Eugenia Vidal lanzó oficialmente su candidatura a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, en un acto en el que participaron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, y otros líderes de los partidos que integran la coalición de Juntos por el Cambio en Capital.

Acepto esta candidatura porque creo que este es un momento muy difícil de la Argentina, en el que siento y quiero estar, para defender a los argentinos de los atropellos, de las insensibilidades, y de la improvisación", expresó Vidal durante su discurso, y dijo que el gobierno de Alberto Fernández es “más relato que respuestas”.

En ese sentido, agregó: "Hay que volver a empezar, volver a creer. Juntos tenemos que recuperar nuestro futuro". "Tenemos y debemos construir algo mejor, por eso quiero ser candidata", enfatizó.

Respecto a las idas y vueltas y los rumores en torno a su candidatura, la exgobernadora bonaerense explicó: "Lo pensé mucho tiempo, pero jamás especulé. Quería estar segura de que había escuchado lo suficiente, que había aprendido, y lo confirmé. Por eso, en los próximos meses quisiera transmitírselo a todos, porque en las próximas elecciones se juega el futuro de Argentina".

Además, le agradeció a Patricia Bullrich por declinar su candidatura en la Ciudad, y lo calificó como un acto de "unidad". "Gracias Patricia por tu decisión, por elegir la unidad. Gracias a todos los partidos que conforman la coalición en la Ciudad, que han demostrado que se puede trabajar juntos", señaló Vidal.

En esa misma línea, se refirió a su cambio de "orgullosamente bonaerense" a pasar a ser candidata en la Ciudad y explicó que "es para dar lugar a otros". "No compito en la provincia de Buenos Aires porque quiero que otros crezcan, y así como Mauricio apostó por mi en 2015, cuando nadie creía que podía hacer una buena elección, yo hoy apuesto por nuestros candidatos en la Provincia", sostuvo.

Y añadió: "Quiero ser diputada para defender a cada porteño, a cada bonaerense y a cada argentino en el Congreso. Porque los problemas de inflación, de trabajo y de falta de futuro que tenemos no conocen límites geográficos, van mas allá de los limites provinciales".

"Tenemos que estar todos juntos, este no es el trabajo de una sola persona. Estamos juntos y somos un gran equipo. Hacer política es hacer y estar, y hoy hay que estar. Para eso cuenten conmigo", señaló.

Pese a los elogios y agradecimientos, Vidal no dio a conocer al resto de los integrantes de la lista, solo remarcó que Juntos por el Cambio es un espacio “amplio y diverso” y “tiene todas las convicciones para seguir defendiendo” a los argentinos. “Acá estamos: juntos y unidos”, aseguró.

¿Qué está en juego en estas elecciones?

En los próximos comicios legislativos se renovarán 13 bancas de diputados nacionales de la Ciudad, de las cuales Juntos por el Cambio pondrá en juego 10 (5 corresponden al PRO, 3 a las UCR y 2 a la Coalición Cívica), mientras que en la Legislatura porteña, el larretismo buscará mantener los 19 escaños que tiene hoy (9 del PRO, 4 de la UCR, 3 de la Coalición Cívica, 2 de Confianza Pública y 1 del Socialismo).

Está pasando