Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Se estrenará “Mariel, nadie lucha por lo que no ama”, el documental sobre la intendenta de Moreno

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, es la protagonista de un documental que retrata su complicada historia de vida y militancia en el distrito más pobre de la provincia de Buenos Aires. Se estrenará hoy a las 22 horas.

El mediometraje, titulado “Mariel, nadie lucha por lo que no ama”, dura 52 minutos y realiza un recorrido sobre los orígenes de Fernández en el barrio de Cuartel V, una de las zonas más humildes de Moreno.

 

¿Quién es Mariela Fernández?

Mariel Fernández es una de las seis intendentas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Fue una de las pocas excepciones a la regla de un distrito hegemonizado por dirigentes varones consolidados en la política territorial y que integran partidos mayoritarios como el Partido Justicialista (PJ), la Unión Cívica Radical (UCR) y en menor medida el PRO.

La dirigente social del Movimiento Evita tuvo una infancia pobre, en la que “utilizaba la goma del zapato de sus muñecas para borrar su tareas escolares”, fue criada por una madre soltera y sufrió el asesinato de su padre albañil. Desde joven, realizó militancia barrial en tareas de apoyo escolar y alimentaria tras la crisis de 2001.

La dirección del mediometraje

Vicente Linares fue el realizador de este documental. Hijo de militantes exiliados por la dictadura militar de 1976, el realizador desde hace tiempo se dedica a la industria de la música.

Linares es responsable de las pantallas de Andrés Calamaro en sus shows, y dirigió las producciones de “My Mafia”, “Mi Bandera” junto a León Gieco y los reconocidos “Bachicha” y “Paloma”, nominados a los Premios Gardel para la cateogría mejor video clip. También trabajó para el cantante Enrique Bunbury.

Además, estuvo a cargo de la campaña publicitaria de Abuelas de Plaza de Mayo con sus piezas “Entre todos te estamos buscando” y “El Aplauso” (2005) y dirigió el mediometraje “Punto de Partida”, donde participaron un importante elenco integrado por Hugo Arana, China Zorrilla, Joaquín Furriel, Roberto Carnagui y Lola Berthet, entre otros.

Está pasando