Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Rogelio Mayta, canciller de Bolivia: "Esto se ha hecho por debajo de la mesa"

Rogelio Mayta, Canciller de Bolivia

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, estuvo en La Inmensa Minoría para ampliar la información vinculada a la nota en la que se encontró que la gestión de Mauricio Macri envió al gobierno de facto de Jeanine Áñez.

"Hay dos investigaciones en curso. Una en relación al rompimiento del orden constitucional y en el caso de los delitos que se cometieron vulnerando derechos humanos está trabajando un grupo de especialistas independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Luego, contó que se conoció hace algunas semanas atrás que Ecuador también envío material de este tipo y aseguró que encontraron el plan de vuelo, que fue más o menos en las mismas fechas que el envío que realizó Argentina.

Esto se ha hecho todo por debajo de la mesa, en lo oscuro. No lo conocía la opinión pública.

Mayta señaló: "Esto se ha hecho todo por debajo de la mesa, en lo oscuro. No lo conocía la opinión pública. Pero está claro que hechos de esta naturaleza no sale de un país a otro sin que lo sepan las máximas autoridades, de ahí que nosotros expresamos que ha sido el gobierno de Mauricio Macri".

Por último, el canciller hizo un análisis sobre lo sucedido: "Hubo una estrategia. Ellos llegaron a manotear el poder a través de Jeanine Áñez, pero sabían que no iban a poder consolidar el golpe porque hay un movimiento popular que iba a reclamar que se respeten las reglas constitucionales; y la única forma para lograr consolidar era vencer ese movimiento popular y había que vencerlo a través de realizar operaciones militares como parte del ingrediente estratégico".

Está pasando