Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Calu Rivero posteó una foto fumando cáñamo y defendió el potencial del cannabis

La actriz Calu Rivero sorprendió a sus seguidores con una imagen en la que aparece fumando cáñamo con una pipa. "Plantas que sanan a nosotros y a la madre tierra", señaló en el posteo en el que también distinguió el cáñamo del cannabis.

“El cáñamo es considerado una de las primeras plantas domesticadas de la humanidad, cultivada durante más de 12.000 años. Viene de la familia de la marihuana, pero el cáñamo (CBD) no tiene ninguna propiedad psicoactiva”, explicó en su cuenta de Instagram, donde tiene casi un millón de seguidores. Rebel Dignity, el nombre que eligió para utilizar en su cuenta oficial, está viviendo en La Corazonada, una vivienda ecológica que se encuentra ubicada en Laguna Escondida, cerca de José Ignacio, en Uruguay.

https://www.instagram.com/p/CREjzuzDMRq/

 

“La flor de cáñamo CBD tiene un efecto curativo en tu cuerpo y cerebro. Ayuda con los síntomas de varias dolencias, incluyendo los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad, el dolor y la adicción”, enumeró la influencer.

Además, recordó que “nuestros ancestros utilizaban esta planta para tratar múltiples dolencias siendo muy efectiva para el tratamiento de varias enfermedades como la epilepsia, las enfermedades neurodegenerativas e incluso el autismo”.

Para darle mayor solidez a sus argumentos, Calu hizo referencia a los efectos del cannabis en estudios científicos: “Se ha podido comprobar que los enfermos de Parkinson que consumían cannabis medicinal mejoraron los síntomas en un 46%. Estos síntomas incluían la bradicinesia (ralentización del movimiento), la rigidez muscular y el temblor”.