Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Santiago Cafiero anunció que el lunes próximo se va a firmar la compra de vacunas de Moderna

Santiago Cafiero

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció en su informe ante la Cámara de Diputados, que desde el lunes el Gobierno va a firmar un acuerdo con Moderna para la adquisición de vacunas contra el Covid.

“El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia”, señaló Santiago Cafiero.

Además, expresó que el Gobierno nacional tiene el foco puesto en "continuar la campaña de vacunación" al afirmar que "hoy es más importante que la campaña electoral", al tiempo que marcó la necesidad de "una dirigencia política que "no siga pensando en el punto de rating o en el tuit más ingenioso".

En su informe ante la Cámara de Diputados, Cafiero aseveró que "para nosotros no es tiempo de campaña electoral ya que no estamos pensando ni el presidente ni ningún miembro del Gabinete, ni de nuestro bloque en uno, dos o siete diputados más".

"En esa campaña (por la electoral) estarán pensando algunos y por eso los convocamos a pensar en la campaña de vacunación", completó Cafiero en referencia a la dirigencia política que sigue pensando en sintonía electoral en el marco de una pandemia.

El jefe de Gabinete fue así que expuso durante aproximadamente una hora sobre los ejes de gestión, entre los que destacó la campaña de vacunación que está instrumentando el Gobierno y, en ese marco el acuerdo alcanzado con el laboratorio Moderna para la adquisición de vacunas que pueden usarse para niños y jóvenes, que se firmará el lunes, y la recuperación económica alcanzada en el primer trimestre.

 

Está pasando