Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Rodríguez Larreta flexibilizó las restricciones en la Ciudad

Gracias al descenso de casos, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas para evitar el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus. 

"Pasamos de un promedio de 2.500 casos a 1.100 y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva bajó de un 81% a 44.3% en el sector público", destacó Larreta. En ese sentido, destacó que a partir del 12 de julio se van a abrir 5 nuevos Centros de Testeo exclusivos para que turistas y residentes que vuelvan a la Ciudad puedan ir a testearse sin turno. Habrá dos unidades móviles y tres fijos en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo.

A partir de este viernes 9 de julio, los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos hasta 20 personas. También se van a permitir los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios. Además, se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de aforo.

En el caso de las actividades profesionales, van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de sus oficinas.

A partir del 12 de julio se van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 van a abrir el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El 1° de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Al mismo tiempo ratificó la continuidad de la presencialidad en las escuelas y anunció el lanzamiento de “Segundo Boletín”: un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundaria. El objetivo es fijar objetivos y planes de aprendizaje".

 

 

Está pasando