Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán sin público

Se debe a un aumento de casos dude Covid en Japón, causados por la variante Delta. Los Juegos Olímpicos, que comenzarán en dos semanas, se disputarán sin espectadores. Si bien la presencia de público internacional ya había sido prohibida hace meses, la inédita decisión impide que asistan espectadores japoneses.

Tamayo Marukawa, la ministra de Japón para los JJOO, declaró: "No habrá espectadores". La decisión llegó horas después de que el primer ministro Yoshihide Suga anunció que Tokio y sus alrededores seguirán en estado de emergencia del lunes en adelante. Se suponía que este se terminase el domingo, pero un rebrote de la enfermedad llevó al gobierno a continuar con la medida. Esta se extenderá hasta el 22 de agosto.

No dudaré en no tener espectadores", dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

Los Juegos, por su parte, terminan el 8 de ese mes. Suga explicó: "Tomando en consideración el impacto de la variante Delta, y a fin de evitar que el resurgimiento del virus se propague por el país, necesitamos reforzar las medidas de prevención contra el virus". El dirigente político agregó en su alocución: "Ya he dicho que no dudaré en no tener espectadores".

Alrededor de 11.000 deportistas viajarán a competir en Tokio, provenientes de cerca de 200 países. Además, arribarán 4.000 atletas paralímpicos, y miles de jueces, periodistas, funcionarios y sponsors. Hace dos semanas, tanto el Comité Olímpico como los organizadores locales habían acordado permitir que las sedes recibieran público. Por supuesto, al 50% de su capacidad.

Japón sufrió 14.900 muertes y 810.000 casos de Covid desde principios del 2020.

Japón sufrió 14.900 muertes y 810.000 casos de Covid desde principios del 2020. Sin embargo, su programa de vacunación avanza muy lentamente. Apenas el 15% de su población tiene el esquema de vacunación completo, y los expertos temen que la cepa Delta provoque una nueva ola que supere la capacidad del sistema de salud japonés.

Está pasando