Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

En la última semana cerraron tres importantes librerías

En pocos días cerraron sus puertas en la ciudad de Buenos Aires la Librería Waldhuter, el anexo de Librería Hernández y en La Plata El Aleph. Con un comunicado, desde el sector, reclamaron al gobierno medidas de asistencia para palear la crisis por la Pandemia.

El segundo año de pandemia agudizó la crisis del sector y como consecuencia varias librerías no tuvieron más remedio que bajar sus persianas. A raíz de la crisis que viene arrastrando el rubro los pedidos de asistencia al gobierno Nacional y al de la Ciudad se hicieron más insistentes, aunque todavía no recibieron respuestas.

Algunos de los reclamos se centran en la exención del IVA ( pedido que, desde hace varios años, es recordado en la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires), el sostenimiento de los REPRO, líneas de crédito hipotecario, tarifas de servicios subsidiadas, la exención de impuestos inmobiliarios y del pago de cargas sociales para un número fijo de empleados, entre otros.

Los pedidos de asistencia al gobierno Nacional y al de la Ciudad se hicieron más insistentes, aunque todavía no recibieron respuestas.

En octubre del año pasado la Librería de las Luces, de Avenida Corrientes, fue la primera en anunciar su cierre. Luego la siguieron en Mr. Hyde y las dos sucursales de A libro abierto, Los Argonautas de Avenida de MayoLas Mil y Una Hojas de Palermo, y lamentablemente la lista continúa. Esta semana Librería Waldhuter, el anexo de Librería Hernández y El Aleph de La Plata anunciaron que son las próximas en la lista.