Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Mundo

El presidente de España fue evacuado de emergencia tras una alerta de atentado

Pedro Sánchez Amenaza

El presidente de España, Pedro Sánchez, debió abandonar un acto oficial que compartía con su par Gitanas Nauseda, en Lituania. Según precisaron desde la prensa española, su precipitada decisión se debió a la presencia en el espacio aéreo del país de un avión ruso no identificado.

Los dos mandatarios estaban dirigiéndose a los medios precisamente delante de uno de los dos cazas Eurofighters que salieron minutos después a identificar el avión o aviones rusos detectados. Este tipo de avisos se producen de forma frecuente, según indicaron a la agencia de noticias DPA fuentes del destacamento.

Durante la alocución del presidente lituano, sonó la alarma que indicaba la detección de los aviones no identificados, en este caso, sobrevolando el mar Báltico. Fue por ello que todos los presentes tuvieron que despejar la zona para que pudieran salir los Eurofighters.

La misión de la OTAN en esta base, en la que participan unos 130 militares españoles y Eurofighters procedentes de la base de Albacete, tiene como objetivo defender la frontera europea con Rusia. Así como también disuadir posibles amenazas que, como en esta ocasión, suelen consistir en aeronaves que atraviesan el Báltico en su ruta de Kaliningrado a San Petersburgo sin identificarse ni informar de sus planes de vuelo.

La labor de los pilotos españoles consiste en aproximarse a esas aeronaves para identificarlas. Durante la visita de Sánchez, estaba previsto que se realizara un simulacro al finalizar las intervenciones de ambos mandatarios. Sin embargo, antes de que llegara hablar Sánchez, sonó una alarma real, la “Alfa scramble” y se activó el protocolo.

El momento en que Pedro Sánchez toma conocimiento de la posible amenaza

[fvplayer id="161"]

Está pasando