Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Milagro Sala en Radio Con Vos: "Si pudiera presentarme a elecciones, le gano a Gerardo Morales"

milagro sala

La referente nacional de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, conversó con Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos, sobre el acampe en Plaza de Mayo a casi 2000 días presa en Jujuy.

Sala indicó que reclaman "revisión de causa y que se termine el hostigamiento que sufrimos los presos políticos acá en Jujuy". También señaló que el gobernador Gerardo Morales "usa a los presos políticos como títeres para su campaña".

"Se la pasó diciendo que le había ganado las elecciones a Milagro Sala cuando quien te habla no fue candidata", subrayó al insistir que se encuentra presa "por un capricho del gobernador". Al mismo tiempo destacó que ella podría ganarle una elección a Morales ya que en Jujuy "creció la desocupación".

"En Jujuy hay azúcar, litio, petróleo, cosecha de cannabis, hay pequeños productores, fábricas de cigarrillo. Es una provincia que te da muchísimos recursos pero no quedan en la provincia. Lo que preguntamos los jujeños es por qué tiene que ser una provincia endeudada cuando tiene muchos recursos para poder sobrevivir", continuó.

El reclamo en plaza de mayo, que continuará hasta el 9 de julio, "es a la justicia y al gobierno nacional": "Yo no quiero indulto, quiero revisión de todas las causas. Me siguen sentenciando y sigo con prisión domiciliaria. Quiero demostrar mi inocencia y defenderme en un tribunal equitativo que no pertenezca a ningún partido político", indicó Sala.

Sala, que comentó que le agregaron una nueva causa, por lo que ya contabiliza 17, señaló que "el Ministerio de Justicia venga a Jujuy y vea qué están pasando". Según los abogados de la asociación, el ministro Martín Soria respondió que ya verán cuando pueden viajar hacia allá.

"Yo no quiero pedir intervención, quiero que alguien de la justicia venga a ver qué está pasando en la provincia", prosiguió.

"Llevo cinco años y cinco meses pidiendo que revisen nuestras causas -sustuvo-.Nosotros vamos a defender este gobierno nacional y popular cuantas veces sea necesario pero no nos olvidamos de que el presidente pidió que le señalemos cuando las cosas estaban mal", finalizó.