Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Le cancelaron un contrato a Antonie Griezmann por un video racista

Antoine-Griezmann

Luego de la eliminación con Francia de la Eurocopa, y mientras su futuro de Antonie Griezmann todavía no está claro, en este contexto, la firma videojuegos japonesa Konami, decidió este miércoles romper su contrato de embajador tras publicarse un video en el que se ríe de unas personas asiáticas durante una estadía en un hotel.

En la filmación que se viralizó en las redes sociales aparece Griezmann de espaldas y es grabado por su compañero Ousmane Dembélé, donde ambos bromean y se burlan del físico y del idioma utilizado por los empleados de un hotel en Japón en 2019.

“Habíamos anunciado que Antoine Griezmann sería nuestro embajador Yu-Gi-Oh!, pero a la luz de los acontecimientos recientes, decidimos anular el contrato".

“Habíamos anunciado que Antoine Griezmann sería nuestro embajador Yu-Gi-Oh!, pero a la luz de los acontecimientos recientes, decidimos anular el contrato. Las discriminación en todas sus formas es inaceptable”, comunicó Konami, que publica cada año el famoso videojuego Pro Evolution Soccer (PES).

Konami también pidió al Barça explicaciones “detalladas sobre este caso y las acciones futuras” sobre esta grabación que salió a la luz a través de una cuenta casi anónima de Youtube y que involucra además a Ousmane Dembelé. Mientras los técnicos intentan reparar una televisión en su habitación de hotel, ambos dialogan en francés y se ríen de ellos.

La filtración de estas imágenes obligó a ambos jugadores a disculparse. “Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación (...) Rechazo con firmeza las acusaciones hacia mí y lo siento si pude haber ofendido a mis amigos japoneses”, afirmó Griezmann, cuyas disculpas no evitaron que se rompa el contrato.

Por su parte, su compañero en el Barcelona y en los Bleus, aseguró que habría utilizado “las mismas expresiones” en cualquier lugar del planeta. “No me dirigía a ninguna comunidad en concreto”, argumentó Dembelé.