Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Adelantarán las paritarias de trabajadores estatales por la inflación

Trabajo estatales

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani; y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, reabrirán las paritarias estatales antes de lo previsto, el 19 de agosto.

Originalmente esto se iba a tratar en noviembre, pero preocupados por la inflación resolvieron adelantarlo. La iniciativa fue impulsada por el gremio UPCN, que agrupa a la mayoría de los trabajadores de la administración pública nacional.

Reabrirán las paritarias estatales antes de lo previsto, el 19 de agosto. Originalmente esto se iba a tratar en noviembre, pero preocupados por la inflación resolvieron adelantarlo.

Esa organización y ATE habían acordado en mayo un 35% de aumento salarial en seis tramos más una revisión del acuerdo en noviembre. La mejora sería del 10% a partir de junio, de un 5% en agosto, del 5% en septiembre, del 4% en diciembre y de un 6% y un 5% para enero y febrero de 2022.

Luego de la reunión señalaron que la decisión apunta a “recuperar el salario real de los trabajadores del Estado nacional”. Andrés Rodríguez explicó: “A partir de una gestión impulsada por el gremio, los funcionarios nacionales convinieron la necesidad de adelantar la revisión del acuerdo paritario”.

Está pasando