Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Oscar Trotta, directivo del Garrahan: “Cuando tengamos vacunas vamos a empezar a vacunar”

Oscar Trotta Garrahan

Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, estuvo en La Inmensa Minoría por Radio Con Vos para hablar sobre la posibilidad de vacunar a menores de edad.

En primer lugar destacó la medida de Alberto Fernández para destrabar las negociaciones con laboratorios de Estados Unidos, ya que la vacuna Pfizer permite inmunizar a menores. “Es muy auspicioso el decreto firmado por el presidente que permite acceder a las vacunas de Pfizer”, señaló Oscar Trotta.

En los últimos tiempos, familias con niños y adolescentes con comorbilidades pidieron que se active la vacunación para ellos. La Pfizer es, por ahora, la única permitida para ello: otras están estudio para los más chicos.

Es muy auspicioso el decreto firmado por el presidente que permite acceder a las vacunas de Pfizer.

Al ser consultado por Reynaldo Sietecase sobre cómo afectó el virus a los menores de 18, Trotta contestó: “Tuvimos dos períodos distintos. En la primera parte el número de casos no era muy sustancial, no había registros en la población infantil. La restricción escolar hacía que el virus no circule pero en febrero cuando se dispone la apertura de las escuelas empieza a haber un aumento sostenido de casos”.

En ese sentido, apuntó en contra del gobierno porteño en general, y de Soledad Acuña en particular: “La ministra de Educación de la ciudad dijo que los niños no se contagiaban lo cual era una cosa absurda”.

Según indicó, en el Garrahan tuvieron que habilitar una sala de internación en esa institución, aunque aclaró que no hubo muertes directamente por coronavirus sino porque tenían enfermedades de base complejas.

Para cerrar la entrevista, Sietecase le consultó por la situación laboral y gremial dentro del hospital, dado a que hay reclamos y medidas de fuerza. Trotta minimizó la cuestión y aseguró que se está cumpliendo con la guardia a pesar de quienes están haciendo paro. 

Está pasando