Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Organizaciones sociales armaron 2.000 carpas en la Plaza de Mayo por Milagro Sala

Un grupo de organizaciones sociales, sindicales y pueblos originarios pusieron 2.000 carpas en la Plaza de Mayo. Estas representan los 2.000 días que Milagro Sala, la dirigente social jujeña, lleva presa. Según comunicaron las organizaciones que forman parte de la manifestación, permanecerán allí hasta el fin de semana.

Se llevarán a cabo actos, ollas populares, radios abiertas, una misa interreligiosa, una muestra fotográfica y hasta la presentación de un libro.

Las personas que participan de la protesta comenzaron a llegar al centro porteño hacia el mediodía. Además de los elementos típicos de cada marcha, como carteles, banderas y bombos, llevaron bidones de agua, garrafas de gas, alimentos y, por supuesto, las carpas. La organización de la manifestación la llevó a cabo el Comité por la Libertad de Milagro Sala. Mientras permanezcan en la Plaza, los manifestantes llevarán a cabo actos, ollas populares, radios abiertas, una misa interreligiosa, una muestra fotográfica y hasta la presentación de un libro.

Milagro Sala está detenida desde el 2016.

Entre las consignas del acampe está, además de la liberación de Sala, el "cese de la detención arbitraria de compañeros y compañeras". Por lo tanto, se pueden ver banderas a favor de Luis D'Elía. MILES, la organización de la que este dirigente forma parte, está entre las organizaciones presentes en la Plaza de Mayo. Además, hay organizaciones como la CTD Anibal Verón, el Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento Evita y la CTA, entre otras.

Milagro Sala está detenida desde el 2016. Hoy se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en Jujuy. Las condenas en su contra se refieren a varios hechos. Un escrache organizado contra Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, una agresión a Lucas Arias, un militante de la Corriente Clasista y Combativa, y diversas amenazas de bomba a una comisaría.