Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

David Harbour, de Stranger Things, pidió por la igualdad de género en el cine

El actor estadounidense David Harbour, popularmente conocido por su papel en la exitosa serie de ciencia ficción "Stranger Things". Ahora, también coprotagoniza con Scarlett Johansson, Florence Pugh y Rachel Weisz "Black Widow", el esperado filme de fuerte impronta femenina de Marvel, y aseguró a Télam que cree que "ya es hora de que haya igualdad de género en el cine".

En la película que se estrenará este jueves en los cines y que también estará disponible en streaming en Disney+, Harbour encarna a Alexei Shostakov, un exsúper soldado soviético conocido en los cómics de Marvel como Red Guardian, una suerte de alter ego comunista de Capitán América y figura paterna de la disfuncional familia de crianza de la Viuda Negra encarnada por Johansson.

Respecto al estreno, Harbor mencionó al respecto: "Estoy emocionado de que todo el mundo de alguna manera esté volviendo a la normalidad, reencontrándose y creo que esta película es perfecta para eso. Amo ir al cine, y está película es ideal; es un gran espectáculo, es genial para ver en la gran pantalla".

De acuerdo a la impronta femenina que propone el film en el mundo de superhéroes y que su personaje es salvado por mujeres, el actor destacó: "Creo que es porque los hombres han sido tan dominantes en este género y en películas como esta que cuando es un poco lo opuesto nos resulta tan discordante (..) Pero creo que una de las cosas que encuentro geniales acerca de las mujeres en esta película, especialmente nuestras tres protagonistas, es que son tres agentes altamente entrenadas, asesinas, atléticas. Así que sí, lo salvan varias veces, y me encantó ese aspecto".

Tengo un rol protagónico en esta gran película impulsada por mujeres delante y detrás de la cámara, con tres mujeres como protagonistas y una directora mujer, y me sentí muy incluido".

En esta línea y de acuerdo a la paridad de género en Hollywood, Harbour dijo en la entrevista: "Lo que es sorprendente para mí es que la perspectiva femenina sea considerada una 'narrativa diversa'. Ha habido discusiones a lo largo de los años en la industria, sobre cuántas líneas de diálogo tienen las mujeres en la mayor parte de las películas que ganan un Oscar, o cuántas escenas tienen en las que no estén hablando de un hombre, y la verdad es que hay muy pocas. Creo que ya es hora de que haya igualdad de género en el cine. Hay mucho espacio para miradas diferentes, y aunque seguramente vaya a generar cierto grado de reacción por miedo, encuentro que hay también mucho lugar para los hombres en estas miradas. Sin ir más lejos, tengo un rol protagónico en esta gran película impulsada por mujeres delante y detrás de la cámara, con tres mujeres como protagonistas y una directora mujer, y me sentí muy incluido", enfatizó.

Marvel con mayor presencia femenina

Black Widow está dirigida por la australiana Cate Shortland y es la primera mujer en rodar en soledad una cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

La Viuda Negra (Natasha Romanoff) fue introducida por primera vez en la saga fílmica en "Iron Man 2" (2010), y llegó a convertirse en parte indispensable de los Avengers.

Su historia tuvo un final en la mega taquillera "Avengers: Endgame" (2019), pero el personaje tendría un filme más; ese que la tiene por fin en el título y en el centro del afiche. "Black Widow" presenta un episodio mencionado pero nunca antes visitado en el Universo Marvel en el que Natasha se encuentra sola y en fuga enfrentando su pasado.