Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Copa América: Argentina se juega la final, ¿sin equipo definido?

Selección Argentina

La Selección busca su primera final con Lionel Scaloni como DT y con Lionel Messi jugando a un altísimo nivel. Sin embargo, para las semis de esta Copa América, el entrenador aún no definió los 11 que parará en la cancha contra Colombia.

Una de las principales dudas surge en la defensa, donde aún aguarda por la recuperación del defensor del Atalanta, Cristian "Cuti" Romero. Hasta ahora su reemplazo sería el mismo que contra Ecuador, Germán Pezzella.

El resto sale de memoria, con Emiliano "Dibu" Martínez como arquero indiscutido y Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. ¿Hay dudas en el mediocampo? Si, pero solo una: Leandro Paredes o Guido Rodríguez. El del PSG garantiza más juego, pero tiene un debe a la hora de defender. Por otra parte, el jugador del Betis es más "5" y tiene otra presencia a la hora de marcar el pulso del juego. Rodrigo De Paul y Gio Lo Celso son las fijas en ese sector de la cancha.

En el ataque no hay ninguna duda: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Desde el banco, Sergio Agüero y Ángel Di María son algunas de las variantes ofensivas que tiene a su disposición Scaloni para vencer al conjunto que tiene a Rafael Santos Borré y a Juan Guillermo Cuadrado como figuras.

¿Cómo formaría la Argentina?

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Así están las semifinales de la Copa América 2021

  • Lunes - 20.00 | Brasil 1-0 Perú, en Río.
  • Martes - 22.00 | Argentina - Colombia, en Brasilia, por TyC Sports; TV Pública y DirecTV Sports.

Cuándo se juega la final de la Copa América 2021

El partido que definirá al campeón del certamen continental de selecciones se disputará el sábado 10 de julio, desde las 21, en el estadio Maracaná. Un día antes, es decir el viernes 9, se jugará el partido por el tercer puesto en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, también a partir de las 21.

Está pasando