Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Gobierno porteño confirmó que el martes comenzará el estudio para combinar vacunas

vacunas covid Quirós

Tal como se había anunciado la semana pasada en conferencia de prensa, la Ciudad de Buenos Aires comenzará un estudio para combinar vacunas. Ahora, Fernán Quirós, ministro de Salud de esa jurisdicción confirmó que empezará este martes.

Entre el viernes de la semana pasada, cuando se abrió el registro para participar del ensayo clínico, y hoy, se inscribieron 5000 voluntarios, por lo que ya están en condiciones de arrancar con las pruebas. “Proponemos comenzar el ensayo el día martes”, dijo Quirós TN.

Según especificó, los resultados estarían a principios de agosto, dado a que los estudios duran entre dos y tres semanas, y luego se evalúan las reacciones de los primeros días. Por otra parte, aseguró que “las combinaciones van a ser posibles” pero hay que determinar cuál es mejor.

Proponemos comenzar el ensayo el día martes.

Se ha demostrado que la combinación de AstraZeneca con Pfizer tiene similares reacciones adversas y similares respuestas inmunológicas, con lo cual no hay por qué pensar que otras vacunas no se pueden combinar”, explicó Quirós.

El análisis se hace sobre personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V, y se les aplicará el segundo componente de la AstraZeneca o la Sinopharm. En la Ciudad hay 60 mil personas que ya superaron los 90 días de haber recibido la primera aplicación, es decir que están en condiciones de participar del estudio.

Está pasando