Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Nicolás Kreplak: "En la Provincia estamos vacunando al mismo ritmo que Estados Unidos"

Kreplak

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró el ritmo de vacunación que ayer alcanzó los 149 mil vacunados. "Es un número importante porque si la Provincia tuviera la cantidad de habitantes de Estados Unidos, serían 3 millones por día. Lo que fue un hito cuando lo logró Estados Unidos y vacunó a 3 millones por día. Proporcionalmente, es la misma velocidad", dijo.

En conversación con la periodista Gisela Busaniche de Radio Con Vos, Kreplak celebró la promulgación del DNU Presidencial que permitirá al Estado adquirir vacunas del fondo Covax impulsado por Estados Unidos, con lo que deberían llegar al país vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen, que serán destinadas a niños y adolescentes. "Seguramente empecemos vacunando a los niños y niñas que tienen discapacidades, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad", dijo. 

Y explicó: "las vacunas de Moderna y Pfizer están aprobadas para personas entre 12 y 18 años. Al mismo tiempo en China se está vacunando a esa población con Sinopharm. Así que estamos esperando las dos cosas, a que lleguen las de Covax y que nos manden la información desde China. Es un área muy sensible y queremos cubrirla".

Las vacunas de Moderna y Pfizer están aprobadas para personas entre 12 y 18 años. Al mismo tiempo en China se está vacunando a esa población con Si

Kreplak, además, expuso la logística que implementará la provincia para recibir, distribuir e inocular las vacunas. "Pfizer es una vacuna de ARN mensajero que se conserva en unos freezer que están a -80°C. Para que tengan una idea, un freezer común alcanza los -20°C. Tenemos más de 30 freezer de estos. Una vez que se descongela, la vacuna se puede usar en cinco días. Con lo cual tenemos que tener estaciones de acopio y una logística para poder utilizar esas vacunas".

Está pasando