Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

L-Gante dijo que la netbook la compró y no la recibió del Estado

L Gante

El trapero L-Gante fue citado esta semana por la vicepresidenta Cristina Kirchner como un ejemplo del éxito del plan Conectar Igualdad, que repartió 5.421.596 computadoras durante seis años.

“Les recomiendo que lo escuchen, con esa [computadora de] Conectar Igualdad que recibió en 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo la ex presidenta.

El artista admitió que el tema lo hizo con una de las computadoras de Conectar Igualdad, pero aclaró que no la recibió en la escuela, sino que la compró. "Yo te comento que la netbook del gobierno yo no la obtuve en la escuela, no me acuerdo si la cambié por un celular o vendí el celular y me compré la netbook, pero un negocio así fue", dijo a Viviana Canosa, en su programa de A24.

La entrevista se tensó de inmediato, ya que la conductora se desubicó: "pero ¿fue un choreo?".

"¡No!, ¿cómo va a decir eso?", respondió L-Gante visiblemente enojado.

Ya más calmado, L-Gante aclaró que no se sintió instrumentalizado por la vicepresidenta. "No me siento usado porque ella habló del logro que tuve. Lo que podría corregir es que no hay que recibir cosas así porque sí. La gente que me vendió la computadora a mí es porque no le dio uso y a mí me gustaría que la persona que haya recibido eso en verdad la uses. Esas son cosas que hay que corregir"

Sobre el final, la entrevista viró al tema de su lírica, algo que el jueves había criticado Eduardo Feinmann. Al respecto comenzó diciendo: "No me arrepiento de la letra porque yo canto mi realidad. Yo soy una persona que fuma marihuana".

"¿Y qué me decís del lenguaje tumbero y la violencia de género de tus canciones?", siguió Canosa, y la respuesta que recibió fue contundente: "Lenguaje tumbero, sí, violencia de género, no. Yo no denigro a las mujeres, ni critico, ni insulto a nadie".

Aclaración de L-Gante

Dadas las múltiples interpretaciones que generó la entrevista, L-Gante decidió aclarar sus dichos a través de su cuenta de Instagram.

Allí al Trapero dijo que grababa el video "sólo para mostrarse agradecido con la persona que tuvo el valor y tomó el cargo de mostrar un reconocimiento hacia mis logros" y arrobó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Está pasando