Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Taty Santa Ana, productora de eventos freestyle: "Cosificación, machismo y patriarcado se repiten todo el tiempo"

Taty Santa Ana

Taty Santa Ana es una presentadora y productora de eventos freestyle que creó la Triple F, primera liga de rap con perspectiva de género en Latinoamérica.

La productora comenzó explicando que es el freestyle: "Es el estilo libre básicamente y existe en todos los géneros artísticos. Por ejemplo yo me dedico al Rap improvisado y competir en base a eso como si fuera una payada moderna".

También se refirió a las canciones del artista L-Gante que fue elogiado por Cristina Kirchner durante un acto en Lomas de Zamora: "La cosificación, el machismo y el patriarcado es un patrón que se repite todo el tiempo. Creo que hoy en día es la música que se escucha y que cada cual tiene que ser consenciente de lo que están consumiendo, pero no es el primer género que habla sobre mujeres cosificadas".  

Taty Santa Ana: "Hubo una gran predisposición de parte de los varones al punto de que nos mandaban mensajes de apoyo".  

Por otro lado, opinó sobre L-Gante: "Es una persona que la esta pegando ahora, y no podemos negar que salió de un barrio marginal en donde las luchas sociales no llegan siempre de la misma manera, ya que conviven con otras problemáticas".    

La presentadora de eventos expresó: "Por ejemplo el rapero Trueno tiene una mirada mas social y viene de La Boca, pero a la vez no cosifica a las mujeres en sus canciones. Esto puede estar relacionado a las metodologías de enseñanza por parte de los padres".

Además, Taty habló sobre los varones en el freestyle. "Yo creo que el mayor rechazo lo tuvimos de parte de mujeres increíblemente. La primera jornada de la Triple F, vi a muchos más hombres que mujeres en el público que eligieron venir a una competencia de chicas, en vez de ir a un evento mixto. Hubo una gran predisposición de parte de los varones al punto de que nos mandaban mensajes de apoyo".