Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Quién es L-Gante, el trapero con letras machistas que fue elogiado por Cristina

L-Gante Cristina Kirchner

“Les recomiendo que escuchen a L-Gante, con esa Conectar Igualdad que recibió en 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Lomas de Zamora y encendió las redes sociales.

¿Quién es ese joven que la vicepresidenta puso en la agenda? Elian Valenzuela, un pibe de 21 años que surgió de la localidad bonaerense de General Rodríguez, también conocido como L-Gante. Valenzuela alcanzó la fama en los últimos meses, sin embargo editó su primer sencillo en 2017.

Yo confieso que puse a escucharme a Elegante. Es cierto, yo soy de la generación de Fito Páez o, como el Presidente, de Lito Nebbia", manifestó Cristina.

Entre sus principales hits se destacan L-Gante RKT, que acumula 189 millones de visitas y llegó al primer puesto del Billboard Argentina Hot 100; la BZRP Music Sessions #38 junto a Bizarrap, que suma otras 165 millones de visitas; y dos temas realizados con el cantante de Damas Gratis, Pablo Lescano, que superan los 40 millones de views cada uno.

Cristina Kirchner y su mención a L-Gante

“Hace unos días estaba leyendo una intervención en un medio extranjero que le hacían a un pibe, Elegant creo que se llama, Elegant, un rapero”, comenzó Cristina Kirchner en pleno acto oficialista.

Luego, la Vicepresidenta aprovechó para elogiar a Wos, otro joven rapero que hace algunos años saltó a la fama y en varias oportunidades mostró su militancia a favor del kirchnerismo: “Yo de los raperos lo conozco a Wos nada mas. Una vez fue y me hizo un rap en el Senado. No era vicepresidenta eh, guarda. Nunca soñábamos con que alguna vez volveríamos a estar en donde estamos, ni siquiera los propios, tiene un mérito. Acercarse al poder es más fácil, acercarse a quien es perseguido tiene otro valor, el valor de que no le importa sino lo que piensa”.

Y al final, antes de continuar con un mensaje más político, cargado de críticas a la oposición y al FMI por la deuda, expresó: “Yo confieso que puse a escucharme a Elegante. Es cierto, yo soy de la generación de Fito Páez o, como el Presidente, de Lito Nebbia, pero tenemos que tener todos la apertura. Es lo que viene, es la forma de comunicarse, son los jóvenes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Con Vos (@diarioconvos)