Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La Ciudad abrió la inscripción para los mayores de 35 años sin riesgo, con la posibilidad de combinar vacunas

Vacunación Ciudad

Tal y como trascendió en los últimos días, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que las personas de entre 21 y 35 años, con o sin comorbilidades, pueden anotarse para recibir una vacuna contra el Covid.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que “a algunos los vamos a estar convocando hoy mismo para que se apliquen la primera dosis”.

Para anotarse, los ciudadanos deberán ingresar en la web de la ciudad, completar el formulario y esperar la llegada de un mail, mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego, la persona será contactada por alguno de esos medios para la asignación del turno y se coordinará el día, la hora y el vacunatorio.

La Ciudad hará un estudio donde combinará segundas dosis de otras vacunas

Asimismo, el funcionario de la Ciudad declaró que decidieron “iniciar un estudio de combinación de vacunas”, puntualmente para quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V hace 30 días o más y puedan recibir una segunda dosis de AstraZeneca o Sinopharm.

Además, Quirós señaló que las personas deberán ser mayores de 21 años, tendrán que anotarse para el segundo componente “y se le realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunado para medir la respuesta inmune”.