Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Francis Mallmann, a favor de prohibir la cría de salmón: “Dejan al mar como si fueran Chernobyl”

Francis Mallmann

Luego de que Tierra del Fuego aprobara este miércoles una ley histórica para proteger el medio ambiente marítimo, prohibiendo la cría de salmón, el chef Francis Mallmann dio su opinión en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

“Yo creo que solo hay que mirar el daño que se causó en Chile. Las jaulas en el mar son del tamaño de una cancha de fútbol, y con antibióticos. Todos esos residuos van bajando y dejan al mar como si fueran Chernobyl”, comenzó Mallmann.

En ese sentido, relató que ya no ofrece ese pescado en sus restaurantes. “Como está el mundo tenemos que empezar a ver la trazabilidad de lo que consumimos. Hace años dejé de servir el salmón en mi restaurante, un poco por eso”.

Hace años dejé de servir el salmón en mi restaurante

Por otra parte, hizo hincapié en que “debemos cuidar el medioambiente” y aseguró: “Tenemos un ejército que es mucho más fuerte que una prohibición, que son la generación joven”.

Frente a la consulta de Ernesto Tenembaum sobre cómo se debería producir el salmón, el chef contestó: “Lo tenés que hacer tierra adentro y de una forma no tan explosiva, porque realmente son millones de animales que producen en estas canchas. Y es muy caro, es muy difícil”.

Está pasando