Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Fernán Quirós: "Uno de cada dos porteños ya tiene una primera dosis"

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, estuvo en La Inmensa Minoría por Radio Con Vos para dar detalles de la situación epidemiológica y de vacunación en su jurisdicción.

"Nosotros tenemos la capacidad de vacunar algo más que 1% de la población por día y estamos alcanzando el 50% de la población con al menos una primera dosis. Es decir que casi uno de cada dos porteños ya tiene una primer dosis", comenzó el funcionario.

En cuanto al esquema completo de vacunación, agregó: "Por supuesto que tenemos que completar la segunda dosis, que hemos alcanzado al 14% de los porteños" y detalló: "Hay muchos porteños con menos de 18 años que ni siquiera pueden vacunarse, así que de los que se pueden vacunar el porcentaje de vacunación nuestro está arriba del 60%".

Por supuesto que tenemos que completar la segunda dosis, que hemos alcanzado al 14% de los porteños

Otra de los temas que tocó fue los ensayos que se están realizando para ver si se podrán combinar vacunas distintos y el avance del plan de inmunización, que depende de la llegada de dosis. "Si se sostiene el ritmo seguramente en 40 días podremos tenemos un número significativo de gente vacunada".

Ante la consulta de Reynaldo Sietecase sobre si compartía la preocupación del gobierno nacional respecto a la variante Delta, Quirós respondió: "Decididamente sí. Es una variante que sabemos que ha entrado en la mayoría de los países del mundo y por lo tanto sabemos que va a terminar encontrando su forma de entrar en la Argentina. Es bastante más contagiosa que la propia variante inglesa, que ya era más contagiosa de la manera original".

Para cerrar, el ministro se dirigió a los trabajadores de la salud: "Todos sabemos que hay una expectativa y una necesidad histórica de mejoría de las condiciones laborales y vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que los trabajadores de salud tengan no solamente el reconocimiento de la sociedad sino que además eso tenga una relación con sus condiciones laborales".

Está pasando