Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Diputados aprobó reforma al monotributo que alivia a 4 millones de contribuyentes

Monotributo Congreso

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que crea un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

La iniciativa fue sancionada por 233 votos: aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, el Movimiento Popular Neuquino, y Acción Federal, mientras que dos legisladores de izquierda se abstuvieron.

También se analizó anoche un proyecto de reforma de los impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales para fomentar el ahorro en pesos y ampliar las exenciones en los tributos referidos para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

Al abrir el debate, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, señaló que ambos proyectos tienen beneficios para la ciudadanía, y al respecto, expresó: “Todo lo que hemos hecho en esta modificación de la llamada Ley de Monotributo, está basado en ese criterio”.

A quienes beneficia esta medida