Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Bullrich se bajó de la candidatura en CABA y Vidal irá primera en la lista

Según trascendió este viernes, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal negocian la interna de Juntos por el Cambio y las listas electorales porteñas para las elecciones legislativas de este año.

María Eugenia Vidal sería la primera candidata a diputada nacional por CABA y Patricia Bullrich seguiría siendo la titular del partido PRO. Sin embargo, Bullrich impondría a alguien de su confianza. Uno de los nombres con los que se especuló fue el de Gerardo Milman, aunque el ex funcionario de su gestión tiene domicilio en provincia y no estaría dispuesto a mudarse de jurisdicción.

Es por eso que comenzó a resonar el nombre de Fernando Iglesias, uno de los críticos más firmes de kirchnerismo en la Cámara de Diputados, al que se le vence el mandato en diciembre.

En esa lista de diputados luego habrá dos plazas para la UCR, dos para la Coalición Cívica y uno o dos lugares más para el PRO o algún aliado más, como puede ser la fuerza política de Ricardo López Murphy.

De este modo, Vidal sería la figura estelar en la pelea porteña para Diputados, como quería Horacio Rodríguez Larreta quien pretendía ser reconocido como el "jefe distrital" y así, poder imponer a sus candidatos.

En este contexto, Patricia Bullrich publicó en su cuenta de twitter: "No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños".

Está pasando