Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Vacunas: el oficialismo en Diputados se opuso al pedido de modificar la ley para quitar la palabra negligencia

El Frente de Todos en Diputados se opuso al pedido de modificar la ley de vacunas y quitar la palabra negligencia para destrabar la negociación con Pfizer. El oficialismo sostuvo que el Gobierno está en negociaciones y que no es el momento de modificarla.

La diputada del Pro Carmen Polledo pidió un apartamiento del reglamento para tratar una modificación de la norma y quitar la palabra negligencia. Para que pueda ser tratado sobre tablas sin pasar por comisiones se necesitan dos tercios de la Cámara de Diputados.

Con 122 votos en contra, el oficialismo de la Cámara de Diputados negó la posibilidad de discutir una ley que permita la vacunación para las niñas y niños con enfermedades prevalentes o con discapacidad.

“Esto no es un capricho, tenemos que dejar afuera la campaña y la geopolítica. Créanme que es una experiencia de la más difícil que me toco en mi vida, quiero que entienden que hay chicos que necesitan recibir una vacuna y que la única que pueden recibir es la Pfizer, no es un invento ni es un capricho. Nos estaban pidiendo ayuda y les estaban pidiendo ayuda a ustedes, porque ustedes son el oficialismo y los vamos a acompañar si toman la medida de empatía y humanidad de ayudar a estos chicos. Tengamos un gesto de grandeza para estas 100.000 familias”, señaló la diputada.

hay chicos que necesitan recibir una vacuna y que la única que pueden recibir es la Pfizer, no es un invento ni es un capricho", señaló Carmen Polledo (JxC).

No podemos demorar un segundo más, por eso hoy en la sesión de Diputados pedí tratar un proyecto que presenté para que el Gobierno no tenga ningún escollo legal y compre las vacunas autorizadas para los menores de 18 años”, explicó la diputada nacional y ex ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul.

"Pedí desde el corazón que acompañemos a estas familias, que no pueden ser más de 100 mil en todo el país, y pedí que la votación fuera nominal para lograr ese acompañamiento", reflexionó Najul y denunció: "Aun así el oficialismo no quiso pedirle al Poder Ejecutivo con una ley, que haga todo lo posible y les diera una luz de esperanza a estos niños y niñas”.

La respuesta de Frente de Todos

Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, señaló que estaban “dispuestos a hacer todo lo que haga falta” para salvaguardar la vida de los argentinos pero expresó que “no es el momento, el Ejecutivo está en negociaciones con el laboratorio y no vamos a modificar la ley en este momento”.

“Vamos a cambiarla cuando tengamos las garantías de la industria de que va a vender las vacunas”, sentenció el legislador. “Al día de hoy hay un solo laboratorio que tiene autorizada la vacunación para menores de 18” señaló y agregó que “pronto habrá muchos laboratorios que están en esto". "La voluntad del bloque es realizar los ajustes necesarios a la ley que haga falta para conseguir la cantidad de vacunas y el tipo de vacunas necesarias para todos los argentinos. No tenemos ninguna mirada geopolítica en contra de las vacunas”, aclaró.