Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Una mujer víctima de trata declaró acerca del paradero de Guadalupe

La testigo, oriunda de la provincia de Salta, aseguró que una persona que está a cargo de una red de trata le había dado información sobre el secuestro de la niña. La mujer fue trasladada a San Luis para brindar testimonio en la causa.

En su testimonial, la mujer que dice saber dónde está Guadalupe, aportó nombres y números de teléfonos de la red que podría haber raptado a la niña. Esta persona llegó el sábado a la provincia  y estaría alojada en el Ave Fénix, junto a  los efectivos de fuerzas federales a cargo de la búsqueda.

Hasta el momento, la carátula es "averiguación de paradero". El fiscal de San Luis Cristian Rachid decidió que la causa todavía no pase al fuero federal porque no hay una hipótesis firme de que sea un delito federal. Sin embargo, los datos aportados por la mujer acercarían la desaparición al delito de trata de persona, de jurisdicción federal.

La mujer que dice saber dónde está Guadalupe, aportó nombres y números de teléfonos de la red que podría haber raptado a la niña.

Guadalupe fue vista por última vez el lunes 14 de junio, mientras jugaba con su prima (3) y unos niños en la puerta de la casa de una tía, ubicada en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de la provincia. Su primita es la única testigo y quien le dijo a su familia que la vio irse con una mujer de unos "20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía".

La nena es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Cuando desapareció vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.