Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

De Vido rompe el silencio: "El gobierno decidió que volver mejores era no desafiar a los poderes fácticos"

De Vido

Julio De Vido está condenado desde diciembre del 2020 a 5 años y 8 meses de cárcel. En este momento, atraviesa su pena en prisión domiciliaria, acompañado por su familia. El exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina conversó sobre su situación, el gobierno y el lawfare con Va Por Vos

De Vido, quien acompañó a los Kirchner desde Santa Cruz hasta el sillón de Rivadavia, fue durísimo con el gobierno. El exfuncionario declaró: "Lamentablemente la coalición gobernante decidió que volver mejores era no desafiar a los poderes fácticos argentinos. A Clarín, Techint, la Sociedad Rural, todo ese grupo que fue funcional a la política económica de Macri". Siguió criticando al gobierno en Radio Con Vos: "Están violentando el legado histórico de Néstor Kirchner. El ejemplo de Vicentín es el más claro y contundente. Kirchner nunca hubiera anunciado 'recuperamos el correo' para retroceder a los tres meses".

El exdiputado comentó su situación judicial: "No me siento perseguido, lo estoy. El lawfare es un esquema de persecución que se usa en todo el continente. En Brasil finalmente revisaron el proceso de Lula y le devolvieron sus derechos políticos. En la Argentina todavía falta ese proceso de transparencia en la persecución y con las causas que nos armaron". Además, explicó las razones por las que él se encuentra en esa situación: "Es un tema de intereses. Recuperamos el Correo, AYSA, YPF, las AFJP. Nos quieren aleccionar, a mí, a Amado Bodou, a Milagro Sala, para que a nadie se le ocurra hacer lo que logramos nosotros".

Finalmente, contó que está haciendo ahora que no está trabajando en política: "Leo mucho. Mucho Antonio Gramsci, Sartelli, y muchísimo Perón. Y estoy dando la batalla contra la estigmatización que hicieron sobre mi imagen. Creo que tiene que haber un recambio generacional en la política, por lo que no sé si voy a volver".