Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alexis Guerrera afirmó que cuando Etchevehere habló de ´ladrones´ "hablaba de sí mismo"

Alexis Guerrera, el ministro de Transporte del gobierno nacional, conversó con Mejor País Del Mundo sobre la Hidrovía, el rol del estado en el sistema de transporte y la fallida reunión con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

"La decisión del gobierno nacional en este momento es conferir a la administración nacional de puertos las facultades de la concesión de la hidrovía" declaró el funcionario en Radio Con Vos. "La importancia de la hidrovía -agregó- es absoluta. Pero no solo como una ruta de agua. Vincula a varios países de la región, y es por donde sale un 80% de la exportación argentina".

Además, el ministro le respondió a Luis Etchevehere, el exministro de Agricultura de Mauricio Macri. El dirigente opositor había tuiteado: "Adiós Hidrovía! El gobierno da otro paso firme hacia la decadencia y la corrupción. Se sumarán costos para productores a partir de la ineficiencia y falta de medios del Estado para gestionarla. Motivo real? Manotear una caja".

Frente a estas declaraciones, Guerrera expresó en Radio Con Vos: "Lo que tiene que hacer Etchevehere es fundamentar lo que dijo, a mi me pareció que se estaba describiendo a sí mismo".

Sobre la reunión con IATA, el ministro declaró: "Ellos desistieron de la reunión, no dieron argumentos ni explicaciones. Nosotros estamos dispuestos a hacer las reuniones que sean necesarias para explicar la situación argentina. No es atípica, hay 101 países que tienen las fronteras cerradas y 113 las tienen abiertas con restricciones". "El temor a la variante Delta -continuó- y que el 40% de las personas que regresaban al país no cumplían la cuarentena nos llevaron a ser más rigurosos, por lo menos hasta el 9 de julio".

Está pasando