Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Opinión

Alejandro Bercovich: "El ajuste se dio más por la baja de salarios que en puestos de trabajo"

Pesos argentinos

En un nueva editorial de Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas, el conductor se refirió a los salarios mínimos: "La semana que viene van a reabrir el consejo del salario para intentar darle un empujón".

Además agregó: "Una pareja que trabaja tiempo completo que ganan un salario mínimo, y tienen dos hijos que cobran una asignación universal porque tienen un empleo por debajo de determinado monto, son pobres".   

Bercovich: "Según el INDEC, el 60% de los trabajadores gana menos de 40 mil pesos". 

"La devaluación salarial que tuvimos en los dos últimos años de Mauricio Macri, y en el primer año de pandemia con Alberto Fernández es inédita, porque estábamos a punto de entrar en el cuarto año consecutivo de pérdida sostenida del poder adquisitivo del salario por primera vez en democracia", destacó el conductor.

Por otro lado, Bercovich analizó: "El desempleo en el primer trimestre de este año bajó del 10.4% al 10.2%, y si la comparas con el final del 2020, disminuyó del 11% a 10.4%. Lo que muestra es que se atajó la crisis, pero hay muchos trabajos precarios y mucha desocupación juvenil".    

Asimismo, el conductor contó: "El ajuste se dio más por precios que por cantidades. Se mantuvieron los empleos, pero se deprimió el salario. Entonces estamos en un escenario en donde, según el INDEC, el 60% de los trabajadores gana menos de 40 mil pesos". 

Bercovich cerró: "Les convendría subir los sueldos porque la economía argentina se mueve en un 70% por el consumo, y también pasa en Estados Unidos. Los empresarios se quejaron de esto y Joe Biden les dijo: "deben pagarles más"".  

 

Está pasando