Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 18.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1020
Salud

Ciudad: ¿se abre la vacunación para mayores de 35 años?

¿Qué pasa con la vacunación en Argentina?

El Plan de vacunación contra el coronavirus avanza en la Ciudad de Buenos Aires. Según informó el Gobierno porteño, solo faltan 30.000 personas para completar el grupo de entre 40 y 44 años. Hasta el momento, casi el 45% de los residentes de CABA tienen al menos una dosis.

Se espera que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud Fernán Quirós anuncien en las próximas horas que los mayores de 35 pueden empezar a empadronarse para ser inoculados contra el Covid.

Cabe destacar que el distrito gobernado por Juntos por el Cambio es uno de los que más vacunó. Por otra parte, casi el 13% de los porteños tienen las dos dosis.

Vacunación prioritarios
La campaña de vacunación avanza en Argentina.

¿Qué espera el titular de la cartera de Salud? La llegada de los lotes provenientes de Rusia con el primer y segundo componente de la Sputnik V. De estos, solo el 7% le corresponde a Ciudad. Ayer, de acuerdo al último reporte, se aplicaron 23.373 vacunas Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm.

Con este ritmo de inoculación la Ciudad ya cuenta con el 44,36% de los porteños con al menos una dosis y el 12,37% con los esquemas completos. Desde que comenzó el Plan de Vacunación se aplicaron 1.747.335 dosis y hay grupos que ya se encuentran casi cubiertos como el de los docentes, las fuerzas de seguridad y el personal de la salud con al menos una aplicación.