Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Lousteau comparó los muertos por Covid con la dictadura: “Son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado”

Martin Lousteau

El senador del radicalismo Martín Lousteau se refirió a los fallecidos por coronavirus a raíz del homenaje que hizo el gobierno nacional el último fin de semana. También habló sobre las internas en Juntos por el Cambio y la figura de Facundo Manes en la coalición.

“Tenemos 93 mil muertos, más de 150 veces los muertos de la Guerra de Malvinas; son décadas de muertos por accidentes de tránsito o inseguridad”, dijo en una entrevista en TN y continuó: “No quiero hacer una comparación de mal gusto, pero son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina”.

En ese sentido, consideró que hubo fallas en la gestión de la pandemia y que el gobierno debería haber pedido disculpas en la ceremonia. “Por las falencias, no de un gobierno sino del Estado argentino, para proteger a la sociedad. El Gobierno sigue señalando y tomando decisiones poco meditadas”, justificó Lousteau.

No quiero hacer una comparación de mal gusto, pero son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina

Por otra parte, el senador criticó a la dirigencia política en general: “Estamos boludeando. Este es un Estado que gasta en un montón de boludeces, aquel que está cerca del Estado se puede apropiar de lo que le corresponde a otros; lo hace la política, los medios, el sector empresarial. Perdimos la capacidad o la ética de la administración pública”.

Las internas en Juntos por el Cambio

Otro de los temas que tocó Lousteau son las fuertes internas que se están dando en el partido del que es parte de cara a las elecciones y remarcó que es importante que “la coalición se anime a dar las discusiones que no se anima a dar”.

Si bien halagó a María Eugenia Vidal y Diego Santilli, se mostró favorable a la postulación del neurocientífico Facundo Manes para encabezar la lista de diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires. “Confío en que será candidato”, afirmó.

Finalmente, el senador hizo una crítica a Mauricio Macri y habló sobre el rol del radicalismo. En cuanto a la primera cuestión opinó que “su rol es estar por encima y no tomar parte”. Sobre la Unión Cívica Radical, expresó: “No me gusta un radicalismo que solo sea parte de la historia legislativa, sino que quiero un partido que gestione. Si eso se logra, Juntos por el Cambio va a ser mejor”.