Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

"El organismo que controla los vuelos nunca me contestó... hasta ayer que fui tendencia", dijo el bloguero Sir Chandler

"La ANAC no te responde. Me cansé de consultar. El fin de semana se armó revuelo y hubo una cancelación de un vuelo con la gente arriba del avión en Panamá, lo publiqué y ANAC me mandó un mensaje por Instagram para decirme qué es lo que había pasado realmente, cuando en dos años no me contestaron nunca un mensaje", dijo el bloguero Sir Chandler a Radio Con Vos.

Santiago Torre Walsh, es un bloguero popularmente conocido como Sir Chandler. Él es piloto de aviación y su página se transformó en el lugar donde diariamente los viajeros le consultan cómo operan las diferentes aerolíneas en el actual contexto de pandemia.

En su blog  escribe reseñas de viajes y aviones. También, lleva dos décadas al frente del sitio Cines Argentinos. "El blog existe hace casi 12 años y siempre hablo de lo que sucede con la aviación, con los bancos y los temas relacionados a los viajes. Anteayer entraron 120 mil personas al blog cuando normalmente entran 20 mil por día. Esto es porque estoy recopilando y publicando toda la información de los vuelos. Tengo consultas de un montón de argentinos, muchos están varados y que tienen familiares y que no saben qué va a pasar. Estoy respondiendo sobre eso", dijo a YAQPA en conversación con Ernesto Tenembaum.

En esta línea explicó: "Las aerolíneas tienen que pedirle información a la ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil) que es el organismo que autoriza o no y dispone los horarios. La semana pasada habían 2 mil pasajeros permitidos por día y ahora que lo bajaron a 600, hay menos vuelos y están más espaciados. Cuando ellos tienen ese ok yo los publico porque la ANAC no lo hace y las aerolíneas tienen sus call center en el exterior y no les figura en el sistema la actualización, entonces no saben lo que realmente pasa".

Además, el bloguero indicó que "como pusieron restricciones para el ingreso, ahora hay más vuelos de salida. Hay cinco aerolíneas que van a tener vuelos vacíos que van a llegar de sus países de origen, es decir que van a estar saliendo más argentinos de los que entran. Si es por gente que emigra no es problema pero si es por personas que se animan a salir es otra cosa", indicó.

Sobre el ingreso de las delegaciones oficiales de deportistas y trabajadores altamente calificados, el bloguero explicó que están exceptuados en el DNU.

Escuchá la entrevista completa acá: 

 

Está pasando