El ENRE sancionó a Edenor por $150 millones

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) detectó anomalías en instalaciones eléctricas que se encuentran bajo responsabilidad de EDENOR y sancionó a la empresa por $150.067.290.

En total hay cinco sanciones que corresponden a 2947 anomalías en las que hubo incumplimientos en las obligaciones de seguridad eléctrica en la vía pública asumidas por EDENOR en leyes y contratos.

El ENRE detectó anomalías en instalaciones eléctricas que se encuentran bajo responsabilidad de EDENOR y sancionó a la empresa por $150.067.290.

Para llegar a la sanción se tuvieron en cuenta los reclamos iniciados por los usuarios, los informes presentados por la distribuidora e inspecciones que realizó personal del ENRE. Con estos materiales se llevó adelante un análisis y se concluyó que había incumplimientos.

“Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana”, comunicaron desde el organismo.

Compartir en redes

Comentar