Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Claudio Lozano le propuso a Alberto Fernández un ingreso universal de $8.500 para 9 millones de personas

Tras reunirse con Alberto Fernández en la Casa Rosada, el director del Banco Nación Claudio Lozano detalló que le propuso al Presidente crear un Ingreso Básico Universal equivalente a $8.500 para "las personas en informalidad y desempleo".

"Insistimos en nuestra propuesta de un Ingreso Básico Universal para toda esta población como clave para poder atender la situación que atraviesa nuestro pueblo y de construir un piso alimentario que permita resolver el hecho de que hoy tenemos prácticamente 5 millones de argentinos bajo la línea de indigencia", expresó Lozano en una publicación de Twitter.

El director del Banco Central hizo hincapié en "la relevancia del refuerzo que necesitan los salarios, las jubilaciones y el desarrollo de una experiencia absolutamente imprescindible que es colocar fondos en el bolsillo de la población en situación de informalidad y desempleo".

El Presidente lo recibió bien, planteó que eso había que discutirlo a la luz de la disponibilidad de los recursos. Se necesita una inversión de 2.9% del PBI, que es algo absolutamente razonable y financiable", expresó Lozano.

En diálogo con Fm La Patriada el funcionario detalló lo hablado en Casa Rosada: "El Ingreso Universal abarcaría a 9 millones de personas. El Presidente lo recibió bien, planteó que eso había que discutirlo a la luz de la disponibilidad de los recursos. Se necesita una inversión de 2.9% del PBI, que es algo absolutamente razonable y financiable", subrayó.

Victoria Tolosa Paz: "La pregunta es si la Argentina tiene que ir hacia un ingreso ciudadano"

En ese marco, Lozano aclaró que la medida "debe estar articulada con una batalla contra los formadores de precios, a los que hay que disciplinar, para que los ingresos que se garanticen sean para los trabajadores y no absorbidos vía precios por las empresas".