Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Pese a las aperturas en Ciudad, Quirós pidió “disminuir los viajes internacionales”

Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le pidió a la población “disminuir los viajes internacionales”, en función de evitar que entre a nuestro país la variante Delta del coronavirus, que es más transmisible que las otras mutaciones.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que el costo de los hoteles en los cuales deberán permanecer aislados los viajantes estará a cargo de esas personas. Así, los porteños que arriben a nuestro país y den positivo al ingreso o no tengan condiciones de aislamiento en sus domicilios, tendrán que aislarse en hoteles.

Quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga.

Los viajeros que den negativo al entrar al país y puedan realizar el aislamiento en sus domicilios, serán llamados para monitorear la evolución diaria y recibirán una visita presencial para “dar garantías de que lo cumplen”. Al completarse la semana, “se les hará un PCR" para confirmar su estado de salud”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de viajes internacionales y que quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga”. Todo esto en el contexto de que “especialmente en el próximo mes o mes y medio”, se estaría completando “la parte más intensa de la campaña de vacunación”.

Quirós anunció que las segundas dosis se aplicarán antes de lo previsto

En otro orden, Quirós indicó que la Ciudad de Buenos Aires decidió “acortar el intervalo” entre la primera y la segunda dosis de las vacunas para inmunizar a una mayor cantidad de población ante el riesgo de ingreso de la variante Delta.

Por el caso de la vacuna de Sinopharm, se estipuló un “intervalo es de 4 semanas”, para el de la vacuna de AstraZeneca no está definido y, respecto de la Sputnik V, se inmunizarán primero las personas que completaron los tres meses por estos días.

Se sabe que con un intervalo interdosis más amplio la respuesta es mayo tanto para AstraZeneca como Pfizer, pero no podemos estirarlo tanto por la variante Delta.

El ministro porteño se refirió al estudio difundido ayer por la Universidad de Oxford que reportó que los anticuerpos generados por la segunda dosis de AstraZeneca aumentaron hasta cuatro veces al ser aplicada a las 44 y 46 semanas después de la primera inyección.

“Se sabe que con un intervalo interdosis más amplio la respuesta es mayo tanto para AstraZeneca como Pfizer, pero no podemos estirarlo tanto por la variante Delta”, insistió Quirós, quien definió como “poco robusta” a la protección que puede dar una dosis frente a esta mutación.

Fuente: Télam

Está pasando