Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Rosario Agostini, periodista jujeña: "Morales es el más peronista de los radicales"

Gerardo Morales y Milagro Sala

"Gerardo Morales conduce de una manera muy pragmática", destacó la periodista jujeña Rosario Agostini. La comunicadora dio su parecer sobre los resultados de las elecciones de medio término en la provincia del norte y los ejes de la campaña.

En Radio Con Vos, Agostini atribuyó "la debacle del Partido Justicialista" que según su parecer "comenzó en 2015". Además, consideró que la derrota en los comicio de medio término respondió a la "fragmentación del peronismo" que se presentó en "cinco frentes".

Morales cree mucho en el Estado. Su gestión tiene mucho que ver con mejor la situación del Estado. Hizo obras a lo largo y a lo ancho de la provincia de Jujuy".

"Si alguna vez los porteños o los que hacen lobby por Milagro Sala analizaran porque a partir del 2015 pierde el peronismo o por qué gana Gerardo Morales, que es distinto", comenzó enunciando Agostini en su diálogo con Ernesto Tenembaum, en relación a otros de los factores que le dieron la victoria al mandatario provincial.

"Hay que estar en Jujuy para comprender que todos éramos víctimas de las extorsiones de Milagro Sala. No se podía caminar por la vereda, todo el tiempo había cortes de rutas, cortes de calle", apuntó la periodista. Asimismo, destacó que la agrupación Tupac Amarú "se destacaba por violenta en Jujuy" y denunció "la Policía respondía a ella".