Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El meteorólogo Alpio Costa pronosticó si nevará en Buenos Aires

frio polar pronostico

El meteorólogo e investigador del Instituto Antártico Argentino, Alpio Costa, habló en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre las posibilidades de nevada en Buenos Aires y adelantó cuándo terminará el frío polar.

“Ya hemos tenido recientemente estas temperaturas. Lo que tiene de especial el día de hoy es que el ambiente está muy enfriado desde el sábado y el efecto combinado de la humedad y del viento está generando una sensación térmica que es inferior a la que se puede llegar a ver publicada”, explicó Costa en Radio Con Vos.

Además, ante la consulta del equipo del programa acerca de la posibilidad de una nevada, el meteorólogo señaló: “Estamos viviendo en un lugar donde no nieva, pero no solamente porque no hace demasiado frío: estamos muy cerca del frío. Hay mucha humedad en Buenos Aires para que haya una nevada”.

Están muy altas las temperaturas, están por arriba de 4° o 5°, así que no hay chances de que caiga ni siquiera aguanieve

En ese sentido, fue contundente: “Están muy altas las temperaturas, están por arriba de 4° o 5°, así que no hay chances de que caiga ni siquiera aguanieve. Si tuviéramos 4° grados menos no descartaría aguanieve, pero está alta”.

Finalmente adelantó cuánto durará el frío polar: “Por suerte esto termina hoy mismo. Mañana empieza a salir el sol y eso empieza ayudar a calentar. Las mañanas van a seguir siendo muy frías. El frío no se va, pero este frío polar empieza a aflojar”.

 

Está pasando