Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El insólito gol en contra desde media cancha de España

Croacia y España no conseguían concretar una diferencia al comienzo del primer tiempo de su duelo por la Eurocopa. El marcador permanecía en 0 a 0, y el reloj marcaba el minuto 20, cuando el mediocampista español Pedri González recibió la pelota y decidió pasársela al arquero para reiniciar el ataque ibérico.

Sin embargo, sucedió lo inesperado. Una pelota dirigida al arco, más rápida de lo recomendable, un pique en un mal momento y un arquero distraído se conjugaron en el peor de los resultados. Un gol en contra de media cancha, un inocuo pase que Unai Simón, el arquero español, no supo detener. El marcador se inclinó hacia Croacia, con uno de esos momentos increíbles que el fútbol sigue dando. A veces, por lo sobrehumano de los jugadores. Otras, por lo ridículo de la situación.

Sin embargo, el seleccionado español pudo empatar y luego revertir el resultado. 17 minutos después del trágico gol en contra, España ya marcaba el empate con un gol de Pablo Sarabia.

Ya en el segundo tiempo, el equipo ibérico siguió apretando y consiguió alcanzar la red del rival a los 12 minutos, con un cabezazo de César Azpilicueta. Fernán Torres marcó el tercero para la selección Española. Sin embargo, el partido no terminó ahí. Estaba destinado a un desenlace épico. Los goles de Mislav Orsic y Mario Palasic forzaron un empate agónico que forzó la prórroga.

Allí se reivindicó el arquero. Unai Simón pudo lucirse con una gran atajada al comienzo del tiempo suplementario, y los goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal  sellaron el resultado. Ahora, España espera que se defina su rival entre Francia y Suiza.

 

Está pasando